Fondo de Emergencias

Beneficiarios: 200.000

Más información: https://www.msf.es/

Descubre el proyecto

La Fundación Juan Entrecanales de Azcárate se convierte en Socio Estratégico de Emergencias y contribuye de forma directa al desarrollo de la misión social de Médicos Sin Fronteras.

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a millones de personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias, enfermedades olvidadas, desastres naturales o que se han visto excluidas de la atención sanitaria allí donde se encuentren.

Esta organización cuenta con un fondo de emergencia que le permite responder a crisis humanitarias de forma rápida, sin necesidad de esperar a conseguir recursos específicos. Asegurar que este Fondo de Emergencias está bien provisto es esencial para que puedan desarrollar su misión social.

Desde que Fundación Juan Entrecanales de Azcárate se unió a su Fondo de Emergencia en 2019 se ha contribuido a mejorar la salud de cientos de personas atrapadas en conflictos o afectadas por enfermedades epidémicas.

Gracias al apoyo de la Fundación Juan Entrecanales, en 2019:

Inundaciones en Ulang

Se enfrentaron a las inundaciones que sucedieron en Ulang, en Sudán del Sur y pudieron entregar 545 kits de primera necesidad con productos de higiene (jabón, cepillo y pasta de dientes, toallas, maquinillas de afeitar, productos de higiene femenina) a muchas de las familias que vieron cómo el agua se llevaba por delante sus hogares, posesiones y sustento.

Medicamentos para el hospital Goyalmara

También pudieron adquirir aproximadamente un 11% de todos los medicamentos que su hospital materno infantil de Goyalmara (Cox’s Bazar, Bangladés) necesitó para funcionar en 2019. Cerca de un millón de rohingyas continúan atrapados en los campos improvisados construidos en la frontera con Myanmar. Por desgracia, en situaciones donde las condiciones de vida son tan duras, las mujeres embarazadas y los niños son los más vulnerables. Gracias a este hospital, pueden atenderles cuando enferman.

Video del proyecto

Fotografías del proyecto