Formación a medida para facilitar el acceso a un primer empleo

Acción Social

Actividad: Acción social

Año: 2017

Aportación: 30.033 €

Beneficiarios: 53

Más información: https://fundacionexit.org/

Descubre el proyecto

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya este proyecto de la Fundación Exit que se realiza en Madrid y Barcelona. La formación a medida tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de los jóvenes participantes a través del contacto directo con las empresas. Son jóvenes provenientes de abandono escolar prematuro, con ninguna o muy poca titulación. Es el modo más efectivo para “hacer visibles” a jóvenes cuyo CV nunca pasaría la criba de recursos humanos.

La metodología se basa en el modelo por competencias, así los jóvenes pueden desarrollar habilidades y capacidades más allá de su currículum formativo. Reciben una formación técnica y una formación en competencias, alineadas a las necesidades reales del mercado laboral y que podrán aplicar en las prácticas que realizarán en Pymes del sector de la hostelería, la logística o el comercio. Los jóvenes adquieren así una primera experiencia laboral que les permitirá mejorar su posicionamiento en el mercado laboral.
Los beneficiarios serán 50 jóvenes que se les financiarán formaciones a medida en Pymes de los sectores de la hostelería, la logística o el comercio.