Furgón frigorífico

Aportación: 38.447,35 €

Más información:www.bamadrid.org

Descubre el proyecto

Fundación JEA financia la compra de un furgón frigorífico a Banco de Alimentos Madrid.

Banco de Alimentos Madrid lleva desde 1994 concienciando a la sociedad y promoviendo su solidaridad frente a los problemas originados por el hambre, el paro, el abandono familiar, el despilfarro de alimentos y en general de la falta de los recursos necesarios para tener una vida conforme a la dignidad humana. Colaborando a la solución de estos problemas y tratando de paliar sus efectos mediante el reparto gratuito de alimentos.

Para ayudar a ver el volumen de transporte de las furgonetas compartimos algunos datos:

• Cada furgoneta del Banco realiza una media de 2 transportes diarios.
  • Eso supone algo más de 330 transportes realizados en un año.
  • La media de kilos transportados por trasporte es de 275 kilos.
  • El peso de alimentos transportados por cada furgoneta es de más de 90.000 kilos.
  • Cada furgoneta recorre una media de 25.000 km al año en la comunidad de Madrid.
  • Los alimentos transportados por las furgoneta permiten alimentar diariamente una media de 7.350 personas.

A fecha junio de 2021, están atendiendo a más de 186.000 personas en la Comunidad de Madrid a través de 565 entidades benéficas legalmente reconocidas. De ellas 33.000 son niños y 8.000 lactantes.

Banco de Alimentos Madrid distribuyó en 2020 más de 23.000.000 kg de alimentos y actualmente salen de sus almacenes una media de más de dos millones de kilos mensuales de alimentos.