Programa B-Value 2019

Soporte

El proyecto en datos

Actividad: Soporte

Año: 2019

Aportación: 80.000 €

 

Más información: https://www.ship2b.org/

Descubre el proyecto

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya a Fundación Ship2B y Fundación Sabadell, junto con AFTERSARE.TV y Fundación PwC a lanzar la 3ª edición de B-Value.

El programa, dirigido a entidades sociales sin ánimo de lucro que quieran ir hacia modelos de profesionalización y sostenibilidad, tuvo la convocatoria abierta hasta el 27 de enero de 2019 cuando el comité de selección, compuesto por representantes de las entidades impulsoras del programa, hará una primera selección de 40 entidades. Estas participarán en la primera fase “formación y conceptualización”, donde concretarán su propuesta a través de una plataforma online de formación sobre innovación social, metodología para el desarrollo y análisis de sus proyectos, webinars con expertos y workshops con profesionales expertos en distintas temáticas.

Para la segunda fase “desarrollo”, el comité seleccionará a las 10 entidades finalistas para contrastar su proyecto con mentores, expertos y posibles colaboradores, así como trabajar aspectos específicos. Además, participarán en workshops de trabajo con profesionales de distintas áreas (finanzas, comunicación, estrategia de negocio) que les ayudarán a seguir optimizando su propuesta.

A finales de 2019, las entidades finalistas presentarán sus proyectos en el Demo Day, un evento público en el que se presentarán los resultados del programa y se entregarán públicamente los premios y ayudas de B-Value. Como novedad de esta edición, los proyectos premiados contarán con un consejo asesor, formado por mentores y expertos, con el fin de seguir apoyando a los equipos finalistas tras su paso por el programa.

Un total de 80 entidades han participado en las dos ediciones de B-Value, programa de transformación dirigido a entidades sin ánimo de lucro que quieran ir hacia modelos de profesionalización y sostenibilidad, impulsado por Ship2B y Fundación Banco Sabadell junto con Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, AFTERSHARE.TV y Fundación PwC.

Algunas de las entidades finalistas de las dos primeras ediciones del programa son Fundación Capacis, Videojuegos Sin Fronteras, Música en Vena o GUDWUD.