Proyecto Coach, motivación para seguir estudiando en sectores con futuro

Acción Social
proyecto coach fundacion exit fjea dest

Actividad: Acción social

Año: 2021

Aportación: 45.000 €

Beneficiarios: 212 jóvenes

Más información: https://fundacionexit.org/

El Reto

Reducir el abandono escolar prematuro y motivar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, a continuar con su formación, introduciéndoles a las distintas profesiones existentes dentro de las empresas mediante el coaching.

La Solución

El Proyecto Coach de Fundación Exit pone en contacto a jóvenes con voluntarios de empresa: los coaches, que les orientan y les muestran cómo se trabaja en una compañía. Durante dos meses, en seis sesiones, los voluntarios ofrecen sus experiencias y valiosos conocimientos sobre el mundo laboral actual, reforzando la formación que los jóvenes reciben en su centro.

Impacto

Mejora de la empleabilidad de 212 jóvenes de 16 a 19 años de Madrid y Zaragoza en situación de vulnerabilidad social y de fracaso escolar a través del contacto directo con la empresa y sus profesionales, apoyándoles en su proceso de orientación y potenciando sus futuras oportunidades laborales

Gracias al Proyecto Coach se aprecia una mejora significativa tanto a nivel personal como profesional. A través de la relación con el voluntario, los jóvenes aumentan su autoestima y motivación para continuar sus formación, tienen claras qué competencias deben trabajar para alcanzar su objetivo profesional y, posteriormente, logran acceder al mercado laboral.