Actividad: Cooperación al Desarrollo
Año: 2023
Aportación: 40.183 €
Beneficiarios: 250 niños y niñas
Localización: Isla de Lamu y condado de Lamu, Kenia
Más información: anidan.org
Dotar de un sistema energético sostenible a la Casa de acogida para infancia y juventud vulnerable del condado de Lamu, (Kenia).
Esta región vive mayoritariamente bajo el umbral de la pobreza, en una zona deprimida, sujeta a sequías cada vez más graves, que se ve afectada por las periódicas hambrunas del Cuerno de África y el interminable conflicto armado de Somalia.
Los menores acogidos son en su mayoría huérfanos, víctimas de la pobreza extrema o provenientes de situaciones muy difíciles, donde muchos han sufrido abusos y malos tratos.
Todos los niños y niñas acogidos en la Casa cuentan con un hogar, reciben alimentación, atención sanitaria y educación, desde la guardería a la universidad o los estudios profesionales. Incluso si no hay trabajo para todos, sus poblados y sus entornos sociales se benefician de la formación y la cultura que ellos y ellas aportan. La mayor parte encuentra trabajo y ayuda a su propia familia y a su entorno.
Anidan lleva en el terreno desde el año 2002.
Instalación de paneles solares buscando la autosuficiencia energética ya que en la isla de Lamu son muy frecuentes los cortes de energía o de agua.
El sistema de paneles solares que tienen ha envejecido y además nunca han sido suficientes. FJEA financiará 24 baterías solares y los gastos de entrega necesarias para la Casa de Acogida.
Garantizar de forma definitiva la sostenibilidad y el futuro de la Casa de acogida de Lamu.
Eliminar los graves inconvenientes producidos por los frecuentes cortes de energía eléctrica sufridos en la Casa, que dificultan en extremo su buen funcionamiento y redundan en perjuicios para los niños y niñas acogidos.
Los beneficiarios finales serán los 250 niños y niñas de la Casa de Acogida, así como sus familias.