Socio Estratégico de Emergencias

Localización: Somalia y Níger

Más información: www.msf.es

El Reto

Mejorar la salud de miles de personas atrapadas en conflictos o afectadas por enfermedades epidémicas, dando una respuesta rápida a crisis humanitarias.

La Solución

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate se convierte en Socio Estratégico de Emergencias y contribuye de forma directa al desarrollo de la misión social de Médicos Sin Fronteras.

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a millones de personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias, enfermedades olvidadas, desastres naturales o que se han visto excluidas de la atención sanitaria allí donde se encuentren.

Esta organización cuenta con un Fondo de Emergencias que le permite responder a las crisis humanitarias de forma rápida, sin necesidad de esperar a conseguir recursos específicos. Asegurar que este Fondo de Emergencias está bien provisto es esencial para que puedan desarrollar su misión social.

Impacto

En 2022, se lograron estas acciones imprescindibles:

• Puesta en marcha de dos Centros de Tratamiento de Cólera donde atender a 1.250 pacientes que necesiten hospitalización durante la epidemia de esta enfermedad que está azotando la zona de Baidoa, en Somalia.
  • Además, vacunar a 3.350 niños y niñas contra la meningitis en la región de Gradoume, en Níger, donde ha estallado un brote de esta enfermedad.
  • Cuatro años de colaboración con un gran impacto en la vida de miles de personas en los lugares más olvidados del planeta.

Níger ©Laurence Hoening/MSF

Somalia ©Paul Odongo/MSF