Talleres extraescolares Karibu contra la brecha educativa

Acción Social

Actividad: Acción social

Año: 2021

Aportación: 6.953,58  €

Beneficiarios: 50

Más información: https://asociacionkaribu.org/

El Reto

Enriquecer la formación de los estudiantes de las familias inmigrantes subsaharianas atendidas por Asociación Karibu en Madrid que son parte de un colectivo sumamente vulnerable, con un nivel socioeconómico muy bajo y pocos recursos.

La Solución

Organizar talleres extraescolares de arte, música, encuadernación y cerámica combinados con excursiones urbanas, juegos y deporte al aire libre para niños de entre 7 y 14 años.

Los talleres se imparten por profesionales de cada sector durante dos horas los miércoles y jueves por la tarde, incluyen una merienda saludable y les enseñan medidas de higiene.

Además realizan una actividad con las madres de los alumnos para mejorar su integración: “Korrillo de madres

Impacto

Lograr que estos alumnos tengan los medios y oportunidades necesarias para continuar y culminar con éxito su ciclo educativo.

La educación es una herramienta imprescindible para lograr la igualdad de oportunidades, y garantizarla es un deber para revertir las profundas desigualdades que atraviesa nuestra sociedad, ampliadas por los efectos de la Covid-19.