6ª edición de B-Value. Convocatoria abierta

TRANSFORMA TU ENTIDAD

B-Value es un programa creado por Ship2B y la Fundación Banco Sabadell y que también impulsamos desde la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate que impulsa la transformación del sector social a través de la innovación. Dirigido a líderes del tercer sector, llega a su 6ª edición buscando ayudar a desarrollar proyectos desde una visión estratégica, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos, profesionalizar la propuesta de valor con la que impulsar nuevas alianzas y alejarse de los esquemas filantrópicos tradicionales.

En el programa aceleraréis vuestro proyecto, trabajaréis su propuesta de valor y daréis un salto de calidad y profesionalización en la idea inicial o el proyecto en marcha. Además obtendréis las capacidades necesarias para dirigir en el futuro cualquier proyecto hacia procesos de innovación. Todo esto marcará un antes y un después para vuestra entidad.

¿QUÉ SACARÁS DEL PROGRAMA?

  • Liderazgo: Conseguirás herramientas para mejorar tus capacidades de liderazgo.
  • Validación: Recibirás apoyo de expertos para validar tu propuesta de valor a múltiples públicos.
  • Visibilidad: Tendrás difusión en nuestros canales y apoyo en tu comunicación.
  • Alianzas: Contactarás con equipos directivos y de expertos con los que tejer alianzas.
  • Ayudas y premios: Si eres finalista, podrás optar a premios pr-bono y ayudas económicas.

 

BUSCAMOS ENTIDADES

  • Sin ánimo de lucro con base en España (asociaciones, fundaciones, centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, empresas de inserción, cooperativas de iniciativa social).
  • De cualquier ámbito de actuación y que atiendan a cualquier tipo de colectivo vulnerable.

  • Cuya dirección apoye explícitamente el proyecto y equipo.

  • Que tengan una idea preliminar del proyecto innovador que quieran trabajar, o un proyecto en marcha que quieran repensar a través de procesos de innovación social.

  • Que puedan dedicar tiempo de un pequeño equipo (2 líderes) para quienes el proyecto presentado sea una línea de trabajo estratégica durante el año.

 

ETAPAS

  1. Presentación de candidaturas Hasta el 20 de febrero 2022
    Presenta tu candidatura si eres una entidad que busca:
    • Trabajar los proyectos desde una visión estratégica e innovadora.
    • Generar traspaso de visión estratégica hacia el sector a través de los líderes participantes del programa.
    • Desarrollar las competencias relacionadas con el propósito, la comunicación y el liderazgo.
    • Diseñar nuevas estrategias de colaboración con entidades del TS y/o empresas privadas que aporten valor compartido y se alejen de los esquemas filantrópicos tradicionales.
    • Formar en nuevos modelos de generación de ingresos que permitan profesionalizar la propuesta de valor para usuarios y financiadores.
  2. Fase 1: Formación y Conceptualización. Marzo – Mayo 2022

    El comité de selección, compuesto por miembros de Ship2B, y por expertos representantes de todos los partners y entidades colaboradoras del programa, hará una primera selección de entidades y escogerá un máximo de 40.

    Con el fin de concretar la propuesta de proyecto, desde B-Value ponemos a tu disposición las siguientes herramientas:

    • Una plataforma online de formación sobre innovación social.

    • Metodología para el desarrollo y análisis de su proyecto.

    • Webinars con expertos.

    • Workshops con profesionales expertos en distintas temáticas.

  3. Fase 2: Desarrollo del Proyecto. Junio – Noviembre 2022

    De las propuestas recibidas se seleccionarán las 10 entidades con mayor potencial para contrastar su proyecto con mentores, expertos y posibles colaboradores, así como trabajar aspectos específicos. Los 10 finalistas participarán también en una semana intensiva de workshops personalizados, donde podrán trabajar más intensamente sus propuestas según las necesidades de cada proyecto. Además, participarán en workshops de trabajo con profesionales de distintas áreas (finanzas, comunicación, business) que les ayudarán a seguir optimizando la propuesta, y recibirán el acompañamiento de un tutor/a de Ship2B durante todo el proceso.

  4. Cierre y Demo Day. Diciembre 2022

    Las 10 entidades finalistas presentarán sus proyectos en el Demo Day, un evento público en el que se presentarán los resultados del programa y se entregarán públicamente los premios y ayudas de B-Value.Además, se creará un grupo de alumni para las entidades premiadas, formado por mentores y expertos que actuarán como embajadores del proyecto, con el fin de seguir apoyando a los equipos finalistas tras su paso por el programa. 

Related Posts

Últimas novedades

Descubre las últimas novedades sobre la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, el mundo de las ONGs y proyectos humanitarios, así como los proyectos con los que colaboramos.

Últimos artículos

Family Day – Africa Directo
mayo 16, 2022
Muévete x ellas
mayo 16, 2022
Nueva Presidencia del Patronato de Ashoka España
mayo 11, 2022