Qué hacemos en la Fundación

Cooperación al desarrollo

• Promovemos el progreso económico y social en países en vías de desarrollo, especialmente África y Latino América.
  • Fomentamos el desarrollo de las comunidades locales estimulando su propia responsabilidad y respetando su cultura.
  • Promovemos la salud mediante la construcción de hospitales, la donación de medicación, ambulancias, equipamiento médico, formación de sanitarios, campañas medicas en terreno.
  • Impulsamos la educación a través de la construcción de escuelas, formación de maestros, becas a estudiantes, donación de equipamiento y alimentación.
  • Contribuimos al abastecimiento de agua de calidad a través de la puesta en marcha de depuradoras, construcción de pozos, letrinas, redes de saneamiento, presas, embalses.
  • Ayudamos a implementar infraestructuras que satisfagan las necesidades básicas y les permita disfrutar de unas condiciones de vida dignas.
  • Estimulamos la creación de proyectos arraigados y auto sostenibles por medio de la capacitación de responsables locales y la donación de capital semilla.

Mahatma Gandhi

“La mejor manera de encontrarse a uno mismo es perderse en el servicio a otros.”

Acción Social

Nuestro compromiso social es financiar a entidades que trabajan para mejorar y transformar la calidad de vida de las personas vulnerables. Colaboramos con otros para transformar en oportunidad su iniciativa, su proyecto o su idea y no solo asistir.

Los proyectos están liderados por entidades con un arraigado carácter local que conocen de primera mano las necesidades de las personas. Los colectivos a los que apoyamos son:

• Infancia en riesgo de exclusión.
  • Jóvenes en riesgo de exclusión.
  • Mujeres en situación de discriminación cultural, social o económica.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas enfermas.
  • Personas en pobreza o marginación.
  • Personas de minorías étnicas.
  • Acción humanitaria y emergencias
  • Personas mayores
  • Personas drogodependientes
  • Personas inmigrantes

Ayudamos y damos soporte

a aquellos que ayudan

Impulsamos la transformación del sector social sin ánimo de lucro a través de la innovación y en alianza estratégica con organizaciones especializadas. El objetivo es contribuir a profesionalizar y mejorar la propuesta de valor de las entidades del tercer sector ayudándolas a crear proyectos sostenibles.

Años de Vida
+M
Euros de Ayuda
Proyectos Financiados
ONGs Ayudadas
Nuestro compromiso

Acción cultural, divulgativa y de sensibilización

Con el objetivo de difundir valores relacionados con la cultura y promover el acceso ella en todas sus manifestaciones impulsamos proyectos culturales y divulgativos como motor de la educación y sensibilización de la sociedad.

• Recuperación del patrimonio histórico/artístico
  • Documentales para fomentar la conciencia social
  • Divulgación científica y cultural
  • Becas de emprendimiento
  • Programas educativos que fomentan la educación en valores y actitudes innovadoras y emprendedoras
  • Publicación de libros
  • Patrocinio de simposios, congresos

Ban Ki-Moon

“Somos la primera generación que puede acabar con la pobreza y la última que puede acabar con el cambio climático”

¿Quieres contarnos tu proyecto?

Si quieres que conozcamos tu proyecto para que podamos participar de él, haz clic en el siguiente botón y sigue los pasos que te contamos en la página de solicitudes. Nuestro equipo valorará tu proyecto y te informará sobre la viabilidad del mismo. ¡Te esperamos!