Sobre la Fundación

Descubre más sobre nosotros
La Fundación

Juan Entrecanales de Azcárate

La Fundación Juan Entrecanales de Azcárate es una fundación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, con el número 898. Fue constituida en Madrid el 30 de mayo del 2006 por iniciativa de Juan Entrecanales de Azcárate y está sujeta a la Ley 49/2002.

Nuestro compromiso social es transformar la vida de las personas, en concreto, de las más vulnerables. Para ello seleccionamos de formar activa los mejores proyectos, los apoyamos con donaciones y/o préstamos blandos siempre poniendo el impacto social a largo plazo por delante. Prestamos un apoyo catalítico que fusiona la asistencia técnica y el apoyo económico.

Solidaridad y Compromiso Social

El respeto a todo ser humano y la confianza en su capacidad transformadora.

Transparencia y uso eficiente de los recursos

Colaboramos con entidades que desarrollan proyectos cuyo impacto es cuantificable y es ejecutado de manera eficiente y transparente.

Colaboración

Queremos colaborar con otros para transformar en oportunidad y no sólo asistir. Aspiramos a una transformación social sostenible.

Independencia

En la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate no tenemos vínculos con ninguna entidad política o confesional.

Profesionalización

Aspiramos a ofrecer la mejor asistencia técnica que será el motor para que generéis más impacto.

Misión

Contribuir a la transformación de la vida de las personas, en especial de las más vulnerables.

Prestando un apoyo catalítico, a través de financiación y asistencia técnica, que fortalezca a las organizaciones o proyectos en momentos clave.

A través del apoyo a organizaciones o proyectos de alto impacto social, innovadores y transformadores; con liderazgos potentes; y con vocación de sostenibilidad y escalabilidad o replicabilidad.

Estrategia

• Seleccionamos de forma activa los mejores proyectos
  • Realizamos donaciones estratégicas, préstamos blandos, siempre poniendo el impacto social a largo plazo por delante.
  • Incorporamos una oferta de asistencia técnica de primer nivel.
  • Abriremos una convocatoria para presentar proyectos el 1 de julio 2024

¿Dónde realizamos nuestros proyectos?

De 2006 a 2022, la Fundación ha financiado Proyectos en 26 países y 4 continentes:

• Bangladesh: 1
  • Ucrania: 1
  • Uganda: 1
  • Zambia: 1

¿Quieres contarnos tu proyecto?

Si quieres que conozcamos tu proyecto para que podamos participar de él, haz clic en el siguiente botón y sigue los pasos que te contamos en la página de solicitudes. Nuestro equipo valorará tu proyecto y te informará sobre la viabilidad del mismo. ¡Te esperamos!