Sobre la Fundación

Descubre más sobre nosotros

Juan Entrecanales de Azcárate

La Fundación Juan Entrecanales de Azcárate es una fundación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, con el número 898. Fue constituida en Madrid el 30 de mayo del 2006 por iniciativa de Juan Entrecanales de Azcárate y está sujeta a la Ley 49/2002.

Nuestro compromiso social es apoyar mediante financiación económica a entidades no lucrativas que desarrollen programas que sean transformadores de la sociedad y que permitan el progreso de las comunidades en las que actúan.

Solidaridad y Compromiso Social

El respeto a todo ser humano y la confianza en su capacidad transformadora.

Transparencia y uso eficiente de los recursos

Colaboramos con entidades que desarrollan proyectos cuyo impacto es cuantificable y es ejecutado de manera eficiente y transparente.

Visión transformadora

Queremos colaborar con otros para transformar en oportunidad y no sólo asistir. Aspiramos a una transformación social sostenible.

Independencia

En la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate no tenemos vínculos con ninguna entidad política o confesional.

Misión

Contribuir al desarrollo y progreso de la Sociedad, aportando recursos destinados a la mejora de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos.

Estimular la creación de proyectos económicos auto sostenibles por medio de la financiación y la capacitación de responsables locales.

Impulsar proyectos culturales y divulgativos como motor de la educación y de la sociedad.

Estrategia

Nuestro compromiso social es apoyar, mediante donación económica, a entidades no lucrativas que desarrollen programas que sean transformadores de la sociedad. Queremos que cada vez más gente pueda disfrutar de una vida digna.

Somos una Fundación dedicada a “estar al servicio de los que están al servicio” y acompañamos a las organizaciones que trabajan por transformar la sociedad.

¿Dónde realizamos nuestros proyectos?

De 2006 a 2021, la Fundación ha financiado Proyectos en 23 países:

• Benin: 2
  • Sudán del Sur: 2
  • Uganda: 1
  • Zambia: 1

¿Quieres contarnos tu proyecto?

Si quieres que conozcamos tu proyecto para que podamos participar de él, haz clic en el siguiente botón y sigue los pasos que te contamos en la página de solicitudes. Nuestro equipo valorará tu proyecto y te informará sobre la viabilidad del mismo. ¡Te esperamos!