Patronato

descubre quién hay detrás

Miembros del Patronato

El Patronato es el órgano supremo de gobierno, administración, gestión y representación de la Fundación. Todos los patronos ejercen sus funciones de forma gratuita y están sujetos a las obligaciones, responsabilidades y causas de sustitución, suspensión y cese que establecen las disposiciones legales de aplicación, y en particular los artículos 17 y 18 de la Ley 50/2002.

La Fundación Juan Entrecanales de Azcárate es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y cuenta como miembros de su patronato a:

Presidente

· Don Juan Entrecanales de Azcárate

Vicepresidente

· Doña Mercedes Franco Carles

Secretaria

· Doña Inés Entrecanales Franco

Patronos

· Doña Sandrine Woitrin
· Don Juan Ignacio de Mesa Ruiz
· Don Juan Bosco Entrecanales Archaga
· Don Manuel Sánchez de Movellán Entrecanales

Descubre a los Miembros del Patronato

Juan C. Entrecanales de Azcárate

Presidente

Doctor Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

Fue Gerente adjunto de Entrecanales y Távora, S.A., empresa constructora fundada por su padre, D. José Entrecanales, en 1931, vicepresidente de Acciona, S.A.  y Presidente de Necso Entrecanales y Cubiertas, S.A. desde 1997.

Fue vocal de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, uno de los fundadores del CÍRCULO DE EMPRESARIOS y vicepresidente de su Junta Directiva durante doce años. Socio fundador de la Fundación de Estudios Sociológicos (FUNDES), y de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT)

Fue miembro del consejo de administración del BBV y del BBVA y del Consejo del GRUPO CORREO y posteriormente de VOCENTO después de su fusión.

Es Miembro del Patronato de la FUNDACIÓN JOSÉ ENTRECANALES IBARRA, Miembro del Alto Consejo Consultivo de la Ingeniería de España, Patrono de la FUNDACIÓN GEOGRÁFICA ESPAÑOLA, Diputado de la Real Diputación San Andrés de los Flamencos (FUNDACIÓN CARLOS DE AMBERES). En la actualidad es Presidente de Honor de ACCIONA S.A.

Recibió en 2006 la Mención Honorífica del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid a la trayectoria profesional y en 2010 la Medalla Puig Adam, otorgada por la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Mercedes Franco Carles

Vicepresidenta

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Secretaria General de la Federación Española de Amigos de los Museos. (1982-2001), Vicepresidenta de la Federación Mundial de Amigos de los Museos (1997-2000), Miembro del Patronato de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo.(1993-1998), Miembro fundador de Amigos del Museo del Prado, Amigos del Museo de Bellas Artes de Madrid y de los Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Fue miembro del Patronato de la Fundación Arco y de la Real Fundación de Estudios Romanos.

Inés Entrecanales

Directora

Licenciada en Geografía e Historia con especialidad en Historia del Arte por la universidad Complutense de Madrid, ha realizado el programa de Dirección y Gestión de Organizaciones no Gubernamentales por Esade, durante años fue profesora de Historia del Arte en 2 de bachillerato, compagino su labor filantrópica con gestión de otros negocios y ha sido voluntaria en órgano de gobierno de distintas Fundaciones y Asociaciones.

Actualmente es vocal de la Junta provincial de Madrid de la Asociación española contra el Cáncer y miembro del consejo asesor de la Fundación Balia y vicepresidenta de Ashoka España.

Juan Ignacio de Mesa Ruiz

Patrono

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense. Graduado en Derecho por la Universidad Europea. Auditor de Cuentas. Fundador y primer presidente de la Federación Empresarial Toledana. Vicepresidente de CEPYME desde su fundación hasta 1980. Alcalde de Toledo por UCD (1979-1983). Consejero Delegado de JEDEMESA (1983-1992). Presidente de Caja Castilla-La Mancha 1998-1999. Socio de Ábaco Auditores Consultores, S.L. (1999-2019). Socio de AEFOR, S.L. desde 2017. Presidente de Santo Tomé, S.A. Miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos desde 2003. Presidente de la AEFCLM. Profesor asociado de la UCLM (1999-2017). Patrono nato de la Real Fundación de Toledo y Presidente de su Patronato (2013-2018). Presidente Asociación de Amigos Museo Sefardí. Vicepresidente Federación Española de Amigos de los Museos. Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana. Medalla de Comandante del Mérito de la República del Camerún. Ciudadano Honorario de Belén. Medalla de Oro de la Ciudad de Toledo. Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco.

Sandrine Woitrin

Patrona

Licenciada en Ciencias Económicas y Gestión de Empresa por la Universidad Católica de Lovaina la Nueva (con un intercambio en ICADE, Madrid). Ha trabajado durante diez años en Grupo Vips y fue parte del equipo que abrió las cafeterías Starbucks en España y en Francia. En su última etapa en Grupo Vips desarrolló el departamento de Responsabilidad Social Corporativa.

A continuación, estudió Naturopatía por Unisalud en Madrid y decidió utilizar este conocimiento para fomentar la salud de su familia y amigos.

Su inquietud por el sector de la innovación social la ha llevado a apoyar distintas organizaciones en varios papeles.

Desde 2015 co-lídera The Wellbeing Project, proyecto global que tiene como objetivo catalizar una cultura de bienestar en el sector de la innovación social. También es miembro del patronato de Chillida Leku y diputada de la Fundación Carlos de Amberes.

Juan Entrecanales Archaga

Patrono

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF (Universidad Complutense de Madrid). Ha ejercido su carrera profesional en distintas firmas financieras internacionales, trabajando actualmente en un fondo de capital riesgo en Madrid. Miembro de la Junta Directiva de UNICEF Madrid.

Manuel Sánchez de Movellán Entrecanales

Patrono

 Licenciado en Derecho y Relaciones Internacionales por la IE Universidad. Actualmente está cursando el Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía en la UNIR y un Máster en Derecho de Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías en la UAM. Ha obtenido experiencia profesional en despachos de abogados de elevado prestigio como Araoz & Rueda Abogados y Clifford Chance Madrid.