Acondicionamiento del almacén de Ayudas Técnicas

Beneficiarios: 380

Más información: https://adelaweb.org/

El Reto

La ASOCIACION ADELA MADRID ubicada en la calle Emilia 51 no dispone de capacidad para alojar las ayudas técnicas que gestiona a diario.

Las ayudas técnicas son productos, instrumentos, equipos o sistemas utilizados para mantener la autonomía personal de las personas que Adela Madrid presta a los enfermos de ELA mientras los necesitan y después vuelven a la Asociación para su puesta a punto y envío a otro enfermo.

La Solución

Habilitar un almacén situado en la calle Emilia, 47 de Madrid para que puedan guardar y acondicionar las ayudas técnicas y productos de apoyo como sillas, camas, sillones, gruas, etc.

Impacto

Este proyecto es imprescindible para poder seguir facilitando a los enfermos las ayudas técnicas y productos de apoyo tan necesarios para su día a día ya que pierden progresivamente sus capacidades motoras y del habla, de manera que conforme avanza la enfermedad necesitan nuevos tipos de ayuda. Con este banco de ayudas técnicas se pretende reducir la necesidad de comprar un importante número de ellas, cuya utilidad es a menudo a corto plazo. En el año 2020 Adela Madrid atendió a 380 enfermos de ELA.