Adaptación aseos para el Centro de día y el Colegio de Educación Especial Atenpace

Acción Social

El proyecto en datos

Actividad: Acción social

Año: 2020

Aportación: 26.776 €

Beneficiarios: 69

 

Más información: https://www.atenpace.org/

Descubre el proyecto

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya por segunda vez a ATENPACE, entidad sin ánimo de lucro creada para ofrecer la mejor asistencia posible a personas con parálisis cerebral a través de tratamientos, educación e integración social. En 2016 financiamos la adquisición de material terapéutico para los comedores y este año seguimos ayudándoles a mejorar sus instalaciones, esta vez financiando el proyecto de adaptación de aseos junto a Seguros Chubb, Roca, Obra Social La Caixa y Comunidad de Madrid.

La sede se construyó en 1998 y necesita renovar los aseos para que sean accesibles, eliminar barreras arquitectónicas, poner suelo antideslizante, nuevo alicatado con barras de apoyos seguras, puertas correderas y sanitarios adaptados. El proyecto consiste en realizar obras de forma que los baños estén adaptados a la normativa vigente y sean seguros, con la temperatura y ventilación adecuada, con sanitarios y espejos adaptados.

Deberán tener un espacio de giro de diámetro de 1,5 m. libre de obstáculos, las puertas serán abatibles hacia el exterior o correderas, la grifería dotada de un sistema de detección de presencia o manual de tipo monomando con palanca alargada de tipo gerontológico y el suelo deberá ser antideslizante tanto en seco como en mojado, las paredes no deberán producir reflejos que generen deslumbramientos y en ningún caso tendrán resaltes o rehundidos.

Las obras se realizarán en el mes de agosto que es cuando el centro permanece cerrado para los usuarios.