Adaptación de local para el servicio de valoración e intervención sociofamiliar

Acción Social

Actividad: Acción social

Año: 2020

Aportación: 50.000 €

Beneficiarios: 312

Más información: http://www.upacesur.org/

Descubre el proyecto

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate financia parte del proyecto de reforma de un local perteneciente a la Fundación Upacesur Atiende para que esta reorganice y centralice un servicio muy importante para el desarrollo de su Misión: la creación de un Centro propio de Atención Sociofamiliar que proporcione a las personas con discapacidad y sus familias información, formación, orientación y apoyo, posibilitando opciones de integración del usuario/a y su familia desde un enfoque preventivo y terapéutico. En 2017 también les apoyamos con la ampliación del Centro de Rehabilitación Integral de Jeréz de la Frontera.

El local está muy cerca de los centros y servicios que la ONG gestiona en la zona Sur de Jeréz de la Frontera: unidad de día, centro ocupacional, residencia-hogar, centro de educación especial, centro de atención infantil temprana, centro de habilitación funcional y varios servicios asistenciales para toda la comarca.

Este servicio se encuentra en la actualidad disperso entre los distintos centros y unidades asistenciales que tiene la ONG, a pesar de estar concebido para desarrollarse en un espacio propio. Esta nueva infraestructura es fundamental para que las familias tengan un referente donde acudir, al margen del recurso asistencial en el que este atendido/a su familiar.

El objetivo es que se identifique un lugar físico para el servicio de valoración e intervención sociofamiliar y que cuente con los espacios suficientes para el desarrollo de las acciones programadas, dotándosele igualmente de los recursos adecuados para que los/as profesionales desempeñen correctamente sus funciones.