Aldaba a su lado

Beneficiarios: 40

Más información: https://www.aldaba.ong/

El Reto

Dar atención integral a las personas mayores a través de servicios que faciliten su permanencia en el domicilio, favoreciendo las relaciones con en su entorno social y familiar y evitando situaciones de soledad no deseada.

La Solución

• Prestar apoyo a nivel psicosocial, personal, físico y emocional tanto en el domicilio como en centros residenciales y hospitales.
  • Fomentar actividades de ocio y tiempo libre que les ayude a reintegrarse a la comunidad.
  • Contribuir a que se desarrollen pautas y habilidades saludables.
  • Mejorar y favorecer estado sanitario a través del seguimiento médico.
  • Fomentar la participación y la toma de decisiones propias, ayudando a que todos ellos intervengan y expresen sus propias opiniones y emociones sobre lo vivido o sobre el futuro más inmediato.
  • Fomentar las relaciones sociales y autoestima de la persona

Impacto y transformación social

Fundación Aldaba esta facilitando una atención sociosanitaria a personas mayores cuyas necesidades no están siendo atendidas en estos momentos por recursos públicos.

Con la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, este proyecto toma una mayor dimensión, siendo vital para muchos de los beneficiarios, ya que les aporta acompañamiento y seguridad.

Fundación Aldaba se creó en el año 1999 con la vocación de apoyar a los colectivos más vulnerables como son personas mayores, infancia y personas con discapacidad.