Ampliación sede Fundación Prodis

Beneficiarios: 450 personas con discapacidad intelectual

Más información: fundacionprodis.org

El Reto

Ampliación del centro ocupacional y sede de Fundación Prodis situado en el la calle Bulevar Indalecio Prieto 2, de Madrid que permitirá ampliar la capacidad de la Fundación y responder a su continuo crecimiento en la atención a personas con discapacidad intelectual..

La Fundación Prodis nace en el año 2000 con una misión muy clara: Proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para que alcancen todo su potencial y su desarrollo personal. Desde la formación, promueve su inclusión social y laboral en una sociedad más justa y solidaria. Ofrecen un proyecto de futuro que abarque y dé cobertura a todos los ámbitos y etapas de su vida.

La Solución

La ampliación en la sede de Prodis concluyó en abril de 2021. Más de 480 metros cuadrados, que han dado lugar a 6 nuevos espacios: dos aulas para el Programa Pre Universitario “Avanzas”, un aula para el nuevo proyecto “Escal-A”, un nuevo aula para terapias grupales, un hiper-aula para el nuevo proyecto “Senior” y el nuevo espacio del taller Prodartis del Centro Especial de Empleo.

Todos los espacios han sido dotados con el mobiliario y tecnología que se necesita para desarrollar las diferentes tareas.

Impacto

Con esta ampliación se persigue:

• Creación de nuevos espacios educativos.
  • Más programas educativos
  • Mayor número de participantes.
  • La educación integral de nuestros jóvenes.
  • Mejor acceso y uso de las nuevas tecnologías.
  • Mejor integración social y laboral.
  • Mayor autonomía y calidad de vida.

Y a largo plazo los resultados esperados son:

• Más beneficiarios
  • Educación más completa.
  • Mejor trabajo e inclusión social.
  • Progreso en asuntos como la autoestima, la motivación, el desarrollo personal, la autonomía, los asuntos relacionales.
  • Su esfuerzo tiene un objetivo claro: ser una parte productiva de la sociedad.
  • Mayores posibilidades de obtener un empleo de calidad en empresas privadas o entidades públicas.
  • Mayores posibilidades de desarrollar su trabajo con la misma eficiencia que cualquier otro empleado y significar un valor agregado para la empresa.
  • Mayores posibilidades para mantener una posición dentro de una empresa e incluso para obtener un ascenso.
  • Servir de ejemplo a otros, para que más personas jóvenes con discapacidades intelectuales se unan a la fuerza laboral

Fundación Prodis apoya a más de 450 personas con discapacidad intelectual, y a sus familias, a través de actividades y servicios que logran la mejora de su calidad de vida y su participación real y con el objetivo que ocupen el puesto que merecen en nuestra sociedad.