Apertura de nueva delegación en Madrid. Fase II (2018-2019)

Acción Social

Actividad: Acción social

Año: 2018 – 2019

Aportación: 79.800 €

Beneficiarios: 240

Más información: https://www.web.quierotrabajo.org/

Descubre el proyecto

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya por segundo año consecutivo el proyecto de la Fundación Quiero Trabajo que tiene como objetivo abrir una sede de la ONG en Madrid para replicar el modelo de servicio que viene desarrollando en Barcelona desde octubre de 2016 y de esta manera fomentar la empleabilidad y desarrollar la capacidad de autonomía de mujeres en riesgo de exclusión social o económica.

La Fundación Quiero Trabajo, asesora, viste e instruye a mujeres que tengan una entrevista de trabajo confirmada, para que se sientan capaces, seguras y preparadas en el momento de enfrentarse a su entrevista.

Quiero Trabajo ofrece a las candidatas, que llegan con una entrevista confirmada, un servicio de formación de dos horas en el que obtienen:

• Ropa apropiada para la entrevista y consejos de estilismo: lo que les hace sentirse mejor y tiene un impacto directo en su autoestima, así como en la imagen que proyectan al entrevistador.
  • Una sesión individual de preparación para la entrevista, positivando sus experiencias y trabajando en su actitud y comunicación, verbal y no verbal, para permitirles afrontar con confianza y seguridad la entrevista y conseguir el empleo.

Este servicio es el eslabón final de cualquier proceso de formación o de reinserción. Funciona con voluntarios cuya contribución es sumamente gratificante, así como con acuerdos con empresas colaboradoras en distintos sectores.