Casa de acogida Marialar

Aportación: 38.293,13 €

Más información: https://caritas.barcelona

Descubre el proyecto

El proyecto Marialar, emblemático para Cáritas Diocesana de Barcelona, consiste en una Casa de Acogida para mujeres en situación de vulnerabilidad y o/víctimas de la violencia de género. El objetivo es conseguir que estas mujeres puedan reincorporarse a la sociedad de forma autónoma.

El proyecto consta de dos recursos diferenciados y complementarios:

• Acogida de urgencias: para aquellas situaciones de violencia que requieren una respuesta inmediata de protección a la mujer y a sus hijos. La estancia es necesariamente muy corta (entre una semana y un mes, como margen óptimo), mientras se articulan mecanismos personales, familiares y/o comunitarios que den respuesta a la necesidad de la situación concreta.
  • Acogida a medio y/o largo plazo: para aquellas situaciones en las que se prevé un proceso de reconstrucción personal largo y no hay recursos personales, familiares y/o comunitarios adecuados.

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate ha dotado de todo el mobiliario y equipamiento a la casa de acogida Marialar que tiene capacidad para acoger a 18 personas.

Informe del proyecto » Descargar PDF