Centro Balia Tetuán

Beneficiarios: 75

Más información: https://fundacionbalia.org

El Reto

Reducir la brecha educativa de uno de los colectivos más vulnerables, la infancia, a través del modelo educativo propio de la Fundación Balia para que puedan alcanzar el éxito escolar, personal y relacional, favoreciendo su integración social y su futuro profesional.

La Solución

• Favorecer el éxito escolar para garantizar que los menores tengan la oportunidad de elegir itinerarios educativos según sus intereses y motivaciones.
  • Favorecer el desarrollo de competencias emocionales y desarrollo del talento como herramientas de protección ante el riesgo de exclusión.
  • Potenciar la educación en valores para favorecer actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad medioambiental.
  • Adquirir competencias digitales

Impacto

75 niños y niñas entre 3 y 12 años del Centro Balia Tetuán participaran en este programa orientado a compensar las desigualdades académicas, personales y sociales que padecen y con el propósito de que puedan desarrollar sus talentos individuales y las competencias ciudadanas que les lleven a ser personas realizadas, integradas y felices.

FUNDACIÓN BALIA es una organización sin ánimo de lucro que desde el 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación.

Su misión es favorecer la inclusión social de menores en desventaja, y se implanta en comunidades desfavorecidas del territorio nacional en las que existe un alto índice de inmigración.

Su modelo educativo, basado en la educación en valores y el desarrollo de la inteligencia emocional y del talento, busca combatir el fracaso escolar, minimizar el abandono y aislamiento social y prevenir conductas de adicción y violencia de menores en riesgo de exclusión social. En esta tarea se fomenta la implicación de las familias en la educación de sus hijos.