Consolidación del programa del Reto al Proyecto

Beneficiarios: 998

Más información: http://www.fundacioncreate.org/

Descubre el proyecto

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate colabora por segundo año consecutivo con Fundación Créate para convertir el Programa Del Reto al Proyecto en una herramienta que pueda conocer todo Instituto y Colegio con etapa de Educación Secundaria como vía para impartir la Asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Este Programa plantea el desarrollo de un proyecto de emprendimiento a partir de un reto que surge en torno a un tema de interés para el alumnado y es la última oportunidad en Educación Obligatoria que tiene un joven para recibir herramientas que le permitan conocerse a sí mismo, desarrollar su capacidad creadora mediante el trabajo en equipo y desarrollar un proyecto antes de decidir el camino profesional de su vida: Formación Profesional o Universidad.

“Del Reto al Proyecto” fomenta actitudes, hábitos y habilidades que tienen que ver con el emprendimiento, así como la capacidad de generar nuevos proyectos.
El proyecto abarca el curso 2016/2017. Se ejecuta el programa en 8 centros, con 10 profesores y 265 alumnos, dando lugar a 15.900 horas de clase.