Escuela de mujeres

Beneficiarios: 100 €

Más información: https://www.kisany.com/

Descubre el proyecto

Fundación Juan Entrecanales sigue apoyando por tercer año consecutivo el proyecto Escuela de Mujeres de Kisany.

La Escuela de Mujeres es parte integrante de otro Proyecto más grande que se desarrolla desde 2003. En concreto, consiste en reforzar de forma general las capacidades de los miembros de KISANY, especialmente las de las mujeres, para que puedan actuar plenamente como ciudadanos y ser verdaderos actores de cambio en su comunidad, así como dotar al equipo de KISANY de los recursos humanos necesarios para asegurar una gestión profesional y autónoma, garantía de la sostenibilidad del proyecto en su conjunto.

El Proyecto La Escuela de Mujeres quiere posicionarse en dos ejes de intervención: el de refuerzo de las capacidades de la estructura de KISANY y el del adiestramiento individual de los miembros que la componen.

Desde 2013, la Escuela de Mujeres ha estado creando un programa de capacitación con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de las mujeres participantes, al tiempo que se les da la posibilidad de mantener su fuente de ingresos. El programa de capacitación ha despertado algunos talentos ocultos de las mujeres y ha impulsado su deseo de volverse autónomas e independientes.

Los logros conseguidos hasta el momento por el proyecto Kisany son:

• La marca Kisany ofrece una línea de alta calidad de ropa para el hogar y accesorios.VER TIENDA KISANY
  • Una plataforma comercial que distribuye artículos marca Kisany a través de Europa.
  • Una organización benéfica congoleña llamada AGAPE, que federa bordadores y sastres.
  • La Escuela de Mujeres es una de las partes fundadoras de AGAPE.