Generación Balia y éxito educativo 2022

Localización: Madrid

Más información: https://fundacionbalia.org

El Reto

Acompañar y guiar a jóvenes que han abandonado los estudios, están a punto de hacerlo o están indecisos sobre su futuro formativo o laboral, a través de una orientación vocacional y profesional con la finalidad de que los jóvenes descubran cuáles son sus MOTIVACIONES, TALENTOS Y VOCACIONES, ofreciéndoles un apoyo para que consigan llegar donde se propongan y lograr así su inserción laboral.

La Solución

Apoyar a jóvenes y adolescentes en su educación a través de los siguientes programas de Fundación Balia:

GENERACIÓN BALIA acompaña y guía a jóvenes que han abandonado los estudios, están a punto de hacerlo o están indecisos sobre su futuro formativo o laboral, a través de una orientación vocacional y profesional con la finalidad de que los jóvenes descubran cuáles son sus MOTIVACIONES, TALENTOS Y VOCACIONES, ofreciéndoles un apoyo para que consigan llegar donde se propongan y lograr así su inserción laboral.

TERRITORIO JOVEN ofrece experiencias educativas y vitales a adolescentes en riesgo de exclusión, orientadas a compensar las desigualdades académicas, personales y sociales que padecen. El propósito es que puedan desarrollar sus talentos individuales y las competencias ciudadanas que les lleven a ser personas realizadas, integradas y felices.

Impacto

60 adolescentes y jóvenes participarán en estos programas que persiguen el éxito personal, relacional y escolar a través de programas socioeducativos que favorecen el éxito escolar, promueven la educación emocional, el desarrollo del talento y potencian la educación en valores.

Los resultados que se esperan son:

• En el programa GENERACIÓN BALIA:
    • Fomentar el autoconocimiento, la toma de decisiones responsable y autónoma, y las competencias emocionales.
    • Que los destinatarios del proyecto titulen en la etapa o ciclo formativo en el que están inscritos y continúen con una formación de grado superior a la que tenían.
    • Reforzar las competencias lingüísticas en inglés de algunos/as participantes

• En el programa TERRITORIO JOVEN:
    • Favorecer el éxito escolar para garantizar que los menores tengan la oportunidad de elegir itinerarios educativos según sus intereses y motivaciones.
    • Favorecer el desarrollo de competencias emocionales.
    • Potenciar la educación en valores para favorecer actitudes basadas en el respeto, la equidad, la participación, la colaboración y la sostenibilidad.