MISION MANGUNDZE SALUD

Localización: Misión Mangundze, Mozambique

Más información: misionmangundzesalud.com.ar

El Reto

Resolver los problemas médico-quirúrgicos en la población más deprimida de Majacance y Xai Xai realizando cirugías de fistula obstétrica y otras patologías en el Hospital Provincial de Xai Xai.

Mozambique es el 6º país más pobre del mundo, y aunque tienen un sistema de salud nacional, el 34% de la población no tiene acceso a ningún servicio de salud y solo el 50% tiene acceso a una atención básica. Esta situación es más precaria en zonas rurales, donde más del 54%de la población viven una pobreza absoluta.

La solución

Financiación de una misión que consiste en el desplazamiento a Mozambique, durante 14 días, de un equipo médico formado por 2 Cirujanos, 1 Anestesista y 1 Enfermera instrumentista, así como el material médico necesario.

Este equipo que viaja desde España se encarga especialmente de la selección, diagnóstico y tratamiento de la fistula obstétrica, y da formación a los enfermeros y médicos locales sobre ésta, aunque también participa en las otras cirugías cuando sea necesario.

Impacto

Garantizar una mejora de salud a una población que apenas tiene acceso a las facilidades e innovaciones sanitarias.

En la última misión de marzo 2022, se realizaron:

• 2582 consultas
  • 323 ecografías y