Plataforma FQT

Soporte

El proyecto en datos

Actividad: Acción social

Año: 2021

Aportación: 41.920  €

Beneficiarios: 2.400 personas/año

Más información: quierotrabajo.org

El Reto

Dar respuesta a uno de los grandes problemas sociales: conseguir que los índices de desempleo disminuyan.

El proyecto tiene como fin que las personas vulnerables puedan desarrollar competencias digitales, aprendan a trabajar desde la distancia, consigan más oportunidades laborales, tengan un mejor acceso y control de los recursos y mayor seguridad.

La Solución

FQT ha creado un espacio virtual digitalizando parte de su servicio presencial, en concreto los progamas formativos y las mentorizaciones.

Esta plataforma on-line permite la ejecución y seguimiento de los/as participantes y la involucración como mentores/as de una importante red de voluntariado corporativo procedente de grandes empresas. Cumpliendo así una doble función, favorecer la inclusión en el mercado laboral de hombres y mujeres en riesgo de exclusión, y sensibilizar a la sociedad y trabajadores sobre la realidad que viven muchas personas en nuestro entorno.

Impacto

El proyecto esta dirigido tanto a hombres como a mujeres, en riesgo de vulnerabilidad o pobreza. Esperan poder hacer extensible el uso de estas herramientas online, en especial a mujeres de zonas rurales con poco conocimiento y recursos digitales, a madres o padres monoparentales, personas inmigrantes, personas con baja cualificación…etc.

Con las formaciones online esperan llegar a 2.400 personas en el territorio nacional de manera anual.

Videos del proyecto