Programa B-Value 2021

Aportación: 80.000 €

Más información: www.ship2b.org/b-value

El reto

Transformar el sector social a través de la innovación.

Fundación Juan Entrecanales participa por tercer año consecutivo como partner en el Programa B-Value edición 2021.

B-Value va dirigido a líderes sociales que trabajan en entidades sin ánimo de lucro con base en España que busquen formarse para desarrollar proyectos desde una visión estratégica, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos, profesionalizar la propuesta de valor y alejarse de los esquemas filantrópicos tradicionales.

La solución

La nueva propuesta B-Value 2021 pretende consolidar el modelo de acompañamiento que se ha ido mejorando año tras año para poder cerrar este primer ciclo de 5 años de B-Value:

• Reafirmando la apuesta de la última edición que se adaptó a un modelo 100% online.
  • Poniendo más el foco en el liderazgo, talento y el equipo para transformar el tercer sector más que en proyecto de innovación en sí mismo.

El impacto

El programa B-Value acompañó a 161 entidades sociales en la primera fase de contenido inspirador, permitiéndoles hacer una primera aproximación a sus proyectos de innovación, y de estas, apoyaron a 41 entidades sociales en una 2ª fase con más contenido, mentoring y conexiones de alto valor, impulsándoles a profesionalizar sus propuestas de valor y repensar sus modelos de sostenibilidad.

Los premios se repartieron entre seis de los proyectos: Asociación YouSocial Volunteer, Fundació Privada Mas Albornà, Associació Verificat, Fundació d’Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia, Fundación Universo Accesible y AVIFES.

De estos premios, los de YouSocial Volunteer y Fundación Privada Mas Albornà son económicos, mientras que los demás son en formato probono.

Los premios son solo una parte, quizás la más visible, de lo que se llevan las entidades que han participado en B-Value, pero el verdadero valor del programa son los casi nueve meses que llevan trabajando, desarrollando y escalando sus propuestas de la mano de una comunidad de 193 mentores, expertos de primer nivel, referentes en el Tercer Sector, pero también en el mundo de la empresa, el emprendimiento, la administración pública y otros agentes económicos y sociales que les han ayudado a definir estrategias y modelos de negocio e impacto.