Programa Promociona

Acción Social

El proyecto en datos

Actividad: Acción social

Año: 2013

Aportación: 21.642,78 €

Beneficiarios: 176

 

Más información: www.gitanos.org

Descubre el proyecto

El Programa Promocion favorece la normalización educativa del alumnado gitano para conseguir tasas más elevadas de éxito académico en el último ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria, y promueve la continuidad en Estudios Medios y/o Superiores y Formación profesional.

 

Las acciones tiene incidencia en cada uno de los agentes que intervienen en el proceso educativo de los menores, sus familias, los centros educativos y otros agentes que puedan tomar parte.

 

Principalmente se priorizara el trabajo con el alumnado y con las familias, el trabajo con los centros educativos es igualmente un factor clave en el desarrollo de este programa y se centra en establecer una coordinación adecuada y el desarrollo de acciones concretas que permitan un óptimo desarrollo de los objetivos que se plantean con cada alumno y con su familia.

 

Los beneficiarios directos son 20 familias gitanas (y principalmente los menores en edad escolar  de dichas familias). Un mínimo de 5 centros educativos de la ciudad de Valladolid.