Proyecto de microdonaciones

Soporte

El proyecto en datos

Actividad: Soporte

Año: 2012

Aportación: 40.000 €

 

Más información: www.hazloposible.org

Descubre el proyecto

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate  ha apoyado a la Fundación Hazloposible en el desarrollo de un canal de financiación de proyectos solidarios. Esta plataforma de crowdfunding ha  fomentado, tanto en el sector social como en la sociedad civil, una forma diferente de acercamiento a las necesidades sociales y su solución, potenciando una cultura de diversificación de fuentes de financiación a las ONG.

 

Este proyecto pretende ayudar a las ONG, que con la crisis, están teniendo problemas de aumentar su financiación y su base social para poder ejecutar sus proyectos.

Fundación Hazloposible tiene como misión trabajar para impulsar de manera innovadora la interacción y la participación de la sociedad en causas solidarias.

 

Este proyecto ha demostrado que hay muchas personas dispuestas a implicarse si les facilitamos cómo hacerlo, y que el crowdfunding en España tiene potencial para seguir creciendo.

 

Ha permitido que muchas personas conozcan realidades diferentes y se impliquen en la financiación de sus soluciones: becas para niñas en India, paneles solares para una maternidad en Senegal, tratamiento terapéutico para una niña con discapacidad grave de Badalona, primera salida de ocio de niños que viven en un orfanato chino, operaciones de cataratas en un poblado rural de Mali, desayunos para niños y niñas de un colegio de Calcuta, una silla de ruedas para una madre de familia en Honduras… y así hasta las primeras 22 soluciones.