Ampliación de plazas en Residencia-Hogar de personas gravemente afectadas con pluridiscapacidad

Acción Social

El proyecto en datos

Actividad: Acción social

Años: 2023, 2024

Aportación: 25.000 € cada año

Beneficiarios: 8 personas con pluridiscapacidad

Localización: Madrid

Más información: upacesur.org

El Reto

Adaptar los espacios de cuatro módulos de la Residencia Hogar para que ocho habitaciones individuales pasen a ser dobles tras la reforma.

Estas nuevas 8 plazas tendrán carácter privado y por tanto serán de libre disposición para UPACESUR y su sostenibilidad económica está asegurada porque, actualmente, existe lista de espera para solicitar el servicio.

La solución

Dotar al Centro de ayudas técnicas y el equipamiento adecuado para que los alumnos mejoren su funcionamiento individual en todas las áreas de su desarrollo; además, mediante el diseño de planes de trabajo individualizados y transdisciplinares se repercutirá directamente en la Calidad de Vida de todos ellos pudiendo aumentarla de manera significativa.

Impacto

Resolver el problema que existe de falta de plazas y adecuar los servicios ofertados por la Residencia Hogar a las necesidades de los usuarios de UPACESUR.

Los beneficiarios de este proyecto serán 60:

  • 8 beneficiarios directos, 24 familiares de beneficiarios directos y 28 residentes actuales que ocupan plaza en Residencia Hogar