Creamos nuestra empresa

Beneficiaros: 450

Más información: www.fundacioncreate.org

Descubre el proyecto

La Fundación Juan Entrecanales de Azcárate apoya el proyecto CREAMOS NUESTRA EMPRESA, programa educativo de fomento de valores, actitudes y habilidades emprendedoras en los alumnos del último ciclo de Educación Primaria: los cursos de 5º y 6º, entre los 10 y 12 años de edad. El programa lo han impartido los profesores de los propios centros escolares.

El objetivo principal de Creamos Nuestra Empresa es promover el desarrollo del espíritu emprendedor en los alumnos del último Ciclo de Educación Primaria a través de la creación de una empresa en el aula.

La Fundación Créate implantó este programa de manera experimental en centros públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid en el curso 2011/2012.

Los Colegios

Los colegios lo han implantado en horario lectivo y de manera transversal en distintas áreas de conocimiento identificadas como idóneas (Conocimiento del Medio, Lengua, Matemáticas, Plástica, Educación para la Ciudadanía e Informática). También se ha ampliado a entidades que atienden colectivos de niños en estas edades mediante actividades educativas extraescolares. Tal es el caso de la Fundación BALIA por la Infancia, quien lo ofreció con sus educadores como parte de su programación en su horario habitual.

En este programa piloto participaron diez centros de la Comunidad de Madrid y un total de 450 alumnos. La Fundación Juan Entrecanales de Azcarate ha contribuido a la elaboración del programa piloto y por tanto ha contribuido a apoyar el emprendimiento en la escuela.