Humbi Farm (2020-2022)

El proyecto en datos

Actividad: Cooperación al Desarrollo

Año: 2020

Aportación: 76.222 € (x 3 años)

Más información: www.fundacionkhanimambo.org

Descubre el proyecto

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate financia parcialmente una granja ecológica, HUMBI FARM, de 15 hectáreas para abastecer el Centro Munti de Praia Xai-Xai, Mozambique y generar nuevas oportunidades de formación, empleo y crecimiento social.

El Centro Munti

El Centro Munti es el primer proyecto de la Fundación Khanimambo en Mozambique. Atiende a 360 niños y niñas desde un modelo integral de ayuda y crecimiento personal y profesional. En el año 2018 financiamos la construcción de una pista polideportiva en el Centro que ha conseguido una gran aceptación no solo entre los 360 alumnos del Centro Munti, sino tambien entre los otros 2500 niños que viven en sus cercanías.

¿Qué es?

El Centro Munti es una apuesta global para formar a los alumnos a través de una educación de calidad y una atención personalizada desde los tres programas principales que desarrolla Khanimambo: salud, nutrición y educación. Esta considerado por el gobierno de Mozambique como un complemento educativo ideal en todas las fases de aprendizaje de un niño: desde casa a la vida laboral.

La Fundación

La Fundación Khanimambo busca, tras su consolidación actual, dar sostenibilidad al Centro Munti y sus tres programas para poder extender durante mucho tiempo la ayuda ofrecida y se más autosuficientes en financiación.

Los objetivos del Proyecto Humbi Farm

• Sostenibilidad para Khanimambo: Autoconsumo e Ingresos.
  • Ser un ejemplo Bio desde la innovación de las técnicas de uso de los recursos naturales: construcción, producción, métodos, estilo, talleres de formación.
  • Formar y generar trabajo con una visión creativa del uso de los recursos naturales y canalizando a través de la empresa social que financiará al Centro Munti.
  • Ser reconocidos por la calidad y el impacto social y empresarial de su trabajo.

La actividad de la Granja

La actividad de la granja se centrará en los siguientes apartados:

1. Humbi Farm: Agricultura ecológica siguiendo todos los principios de la permacultura para todas las necesidades del centro nutricional del Centro Munti además de enriquecer el mercado local con nueva variedad de productos. Incluye un invernadero, floresta comestible, aquacultura, producción pecuaria ecológica y apicultura. Además de consumir en el Centro Munti, vender queremos generar escuela de permacultura para el mejor aprovechamiento de la tierra en las huertas individuales.
  2. Humbi Arts: 6 talleres de creación artesana que además de ser una formación técnica para personas con alta necesidad de desarrollar este medio de subsistencia (personas con diversidad funcional) se pretende vender la producción en el turismo y comercio local. Innovar al mismo tiempo que generar recursos económicos a través de la venta de productos solidarios que beneficiarán a los alumnos de la Fundación Khanimambo.
  3. Humbi Home: residencia para voluntarios, colaboradores, estudiantes universitarios y trabajadores de la Fundación. Crear comunidad para trabajar todo el potencial colectivo en valores éticos y hábitos sanos.
  4. Humbi Shop: comercio solidario que generará empleo y oportunidades laborales a jóvenes formados con la Fundación. Venta online en un futuro, pero presencia nacional en turismo como primer abordaje.