Socio Estratégico de Emergencias

Localización: Diversos lugares del mundo

Más información: www.msf.es

El Reto

Mejorar la salud de miles de personas atrapadas en conflictos o afectadas por enfermedades epidémicas, dando una respuesta rápida a crisis humanitarias.

La solución

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate es, un año más, Socio Estratégico de Emergencias de Médicos Sin Fronteras España. Gracias a nuestro apoyo, contribuimos de forma directa a que esta organización pueda responder cuando estalla una emergencia sin necesidad de esperar a que lleguen los recursos necesarios para intervenir.

A través del Fondo de Emergencias del que disponen y al que nosotros aportamos, pueden responder a las crisis humanitarias allí donde sucedan de forma rápida y eficaz. Asegurar que este Fondo está bien provisto es esencial para desarrollar su misión social, y por ende, atender a las personas que lo necesitan en un momento vital.

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a millones de personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias, enfermedades olvidadas, desastres naturales o que se han visto excluidas de la atención sanitaria allí donde se encuentren.

Impacto

Cinco años de colaboración con un gran impacto en la vida de miles de personas en los lugares más olvidados del planeta.

Gracias a nuestro apoyo, Médicos Sin Fronteras podrá:

• Inmunizar a 5.586 niños y niñas contra el sarampión en países como República Democrática del Congo o República Centroafricana. Durante el primer semestre de 2023 ya han vacunado a 81.485 menores contra esta enfermedad.
  • Y proporcionar todo el material médico y medicamentos necesarios para realizar 365 intervenciones quirúrgicas de urgencia en alguno de nuestros quirófanos ubicados cerca de los frentes de guerra o en lugares donde han ocurrido desastres naturales, como en Siria y Turquía tras los terremotos de febrero de 2023.

@SIRIA MSF

@Ucrania Linda Nyholm MSF